Me llamo Iñaki y soy psicólogo. Si estás leyendo esto y planteándote ir a terapia ya puedes darte tu primera enhorabuena. Proponerse dar ese paso no es fácil, pero es el comienzo de un camino de cuidado hacia uno mismo. En mi caso, mi propia necesidad de encontrarme mejor conmigo me ha llevado a terminar dedicándome a este trabajo que tanto amo. Mi experiencia me ha llevado a entender la terapia como un proceso en el que vamos consiguiendo estar cada vez más tranquilos, más en paz con nosotros mismos y con los demás y nos permite vivir una vida más plena y satisfactoria, con menos sufrimiento.
Me gusta escuchar las historias de las personas e intentar comprenderlas sin juzgarlas y teniendo en cuenta qué puede suponer para ellas lo que me cuentan. Además, presto mucha atención a crear un ambiente de confianza para la persona, en el que pueda sentirse segura de expresar lo que más necesite y tratarlo con cuidado y respeto.
He realizado formación en Terapia Gestalt, lo cual me ha permitido comenzar mi propio proceso personal antes de empezar a acompañar a otros a que comiencen el suyo. Esto me ha aportado un enfoque humanista en terapia, prestando atención a los síntomas de la persona, pero con una mirada que va mucho más allá, entendiendo la persona en su conjunto.
Además, soy psicólogo clínico, lo que me ha permitido atender numerosos casos de diferentes tipos de sufrimientos, como por ejemplo ansiedad, depresión, trauma, trastornos de la conducta alimentaria, adicciones, duelo, procesos de enfermedad, TOC, episodios psicóticos, trastorno bipolar, trastornos de la personalidad… Todo ello me ha aportado una amplia experiencia en una gran variedad de casos que me permiten dar una atención más completa.
En estos momentos, ofrezco sesiones de psicoterapia presenciales en Vitoria-Gasteiz. Si estás pensando en comenzar a ir a terapia estoy deseando acompañarte. ¡Nos vemos pronto!